Las autoridades del Reino Unido autorizaron una píldora antiviral como tratamiento contra el Covid-19, se trata de la pastilla Lagevrio (molnupiravir), desarrollada por las compañías estadounidenses Merck, Sharp and Dohme (MSD) y Ridgeback Biotherapeutics.
Por lo que la Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA) considera que el medicamento es “seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con COVID de suave a moderado que sufren un riesgo extra”.
De tal forma que el ministro de Sanidad británico, Sayid Javid, señaló que es un “día histórico” para Reino Unido; siendo el “primer país en el mundo que aprueba un antiviral para la covid que se puede llevar a casa”.
Además, se informa que el molnupiravir “reduce en aproximadamente el 50% el riesgo de enfermar gravemente o morir por COVID”.
El ministro dijo que lo más importante es seguir protegiéndose contra el coronavirus, y ha llamado a la población británica a vacunarse; pues no es un sustituto de la vacuna.
EFICACIA
Según los ensayos clínicos revelan una mayor eficacia al administrarse en las primeras etapas de la infección, por lo que hay que tomarla tan pronto como sea posible tras un test positivo, cinco días tras la aparición de síntomas. Demostró una eficacia constante frente a las variantes Delta, Gamma y Mu.
Por lo que autorizaron su uso en pacientes con covid leve o moderado y que cuenten al menos con un factor de riesgo; como ser mayor de 60 años, diabetes o una enfermedad cardíaca.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran cuerpo y cartulina con amenazas en Región 215 de Cancún
Sé el primero en comentar