PUERTO MORELOS.- Un enfrentamiento a balazos se registró esta tarde en una playa de Bahía Petempich, donde se ubica el hotel Hyatt Ziva.
De acuerdo con información preliminar de la Fiscalía General del Estado, se trató de un enfrentamiento entre grupos antagónicos de narcomenudistas.
Este dejó un saldo de dos personas muertas, presuntos narcomenudistas.
Agregó que “no hay heridos de gravedad”.
La situación generó pánico entre vacacionistas, quienes se refugiaron en el hotel.
Minutos después, a través de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que a través del número de emergencias 911 se reportó la presencia de sujetos armados, quienes privaron de la vida a dos personas.
Extraoficialmente se habla que eran ocho los sujetos armados, quienes luego de los disparos, huyeron por el mar en una lancha.
HUÉSPED NARRA LO QUE VIVIÓ
“Estaba junto a la piscina cuando se produjeron múltiples disparos sucesivos. Se prolongó durante un rato y todos se lanzaron a cubrirse”, dijo quien se identificó como huésped a CNN.
“Estamos bien. El personal fue muy bueno en llevarnos al salón de casilleros de almacenamiento y al sótano. Fuimos a escondernos en el sótano y nos atrincheramos”.
“Controlamos las entradas al sótano y nos dieron palos de metal, incluso un pedestal de un lavabo para el baño para defendernos”.
“Ahora nos conducen al vestíbulo principal del hotel, cientos de nosotros estamos protegidos”.
“La gente llora y se consuela entre sí. No se presenciaron heridos”.
COMUNICAD DEL HOTEL HYATT ZIVA
El hotel Hyatt Ziva, por su parte, emitió un pequeño comunicado a través de sus redes sociales.
“La seguridad y el bienestar de los huéspedes y colegas es siempre una prioridad máxima. Somos conscientes de una situación en desarrollo en Hyatt Ziva Riviera Cancún”.
“Entendemos que el equipo del hotel se comprometió inmediatamente a las autoridades locales que están en el lugar investigando la situación“.
“El equipo del hotel está tomando medidas en un esfuerzo por garantizar la seguridad de los huéspedes y colegas, y pueden dirigirse más preguntas a las autoridades locales”.
Sé el primero en comentar