CHETUMAL, Q. ROO.- Esta noche, durante la transmisión en vivo para dar a conocer la actualización del semáforo epidemiológico, el gobernador Carlos Joaquín habló del enfrentamiento ocurrido en una playa de Puerto Morelos.
Señaló que se ha venido trabajando en materia de seguridad, sin embargo reconoció que este día se tuvo “un golpe fuerte al desarrollo del estado, a la seguridad del estado”.
Confirmó que se trató de un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia, que puso en riesgo la imagen del estado.
“Un grupo de delincuencia que atacó a otro grupo contrario pone en riesgo muy importante la imagen del estado, llegaron y entraron por la zona federal dónde ocurrió esto” dijo.
Estábamos en ese momento haciendo un trabajo de instalación de la Mesa de Seguridad de Puerto Morelos y de Solidaridad”, refirió.
“Trabajando en conjunto con los empresarios, con los diferentes grupos y dependencias del gobierno federal, de los gobiernos municipales, precisamente trabajando en bien de la seguridad”, agregó.
Señaló que las instalaciones han sido aseguradas por la Secretaría de Seguridad Pública y está en curso la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Confirmó se tienen ya varias líneas de investigación.
“Esta gente nórmamele son personas que van llegando de otros lugares del país, enviados por estos mismos grupos de delincuencia en la búsqueda de mantener la comercialización de productos ilícitos y que ante la demanda que encuentran, desgraciadamente, en el estado, provocan una situación como esta”, lamentó.
ESTO NO SE VA A QUEDAR ASÍ
Sin embargo, adelantó que “es una situación que no se va a queda esta manera”.
Señaló que es evidente el deseo de dañar los procesos de recuperación de las familias quitanarroenses.
Por estos grupos irresponsables, de poca valentía, con mucha cobardía… y que generan una situación muy complicada”, expresó.
Carlos Joaquín expresó hoy que de forma coordinada, todas las corporaciones policiacas de Quintana Roo trabajan profesionalmente para esclarecer los hechos.
Como se recordará, esta tarde se registró un enfrentamiento entre presuntos grupos rivales de narcomenudistas en una playa de bahía Petempich, en Puerto Morelos.
Se trata de la playa frente al hotel Hyatt Ziva, lo que generó pánico entre los vacacionistas, quienes se refugiaron en el hotel”.
Sé el primero en comentar