FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Al cumplirse 60 años de su trágica muerte tras el desplome de su avioneta en Mérida, Yucatán, la Casa de la Crónica abrirá una exposición fotográfica en memoria de Pedro Infante Cruz quien perdiera la vida el 15 de abril de 1957. La exposición contemplará fotografías y documentos de las frecuentes visitas del “Ídolo de Guamuchil” en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Así lo confirmó el Cronista Vitalicio de este municipio, Mario Chan Collí, quien señaló que la Casa de la Crónica ya prepara un módulo temporal para la exposición en memoria del Ídolo de México que será abierta al público en general a partir del día 15 de abril.
En este sentido explicó que, como historiador de los acontecimientos más relevantes del municipio de Felipe Carrillo Puerto, se tiene el registro de múltiples visitas de Pedro Infante a esta ciudad, donde encontró amigos que se convirtieron en familia con el paso de los años en aquella época de oro del cine mexicano.
Chan Collí destacó que existen personas que convivieron de manera recurrente con “El hijo predilecto de México” y de ello se cuenta con fotografías de que lo confirman, evidenciando actividades comunes desde sus andadas en bicicleta por las calles de lo que hoy es esta ciudad, pasando con la demostración de sus dotes de peluquero hasta sus habilidades para el corte y captura de chicozapote.
El entrevistado destacó que uno de los principales colaboradores para lograr el acervo de fotografías y documentos de Pedro Infante, fue el señor Ruperto Prado, quien fue un importante amigo durante sus visitas a la zona maya.
Agregó que por muchos años ha realizado actividades conmemorativas a esta fecha que dejó en luto a México el 15 de Abril de 1957, esto a través de programas radiofónicos, sin embargo con la recién apertura de la Casa de la Crónica ahora contará con un espacio temporal para la exposición en memoria del nacido en Mazatlán, Sinaloa y fallecido en Mérida, Yucatán, en un accidente aéreo.
El 15 de abril de 1957, Pedro Infante piloteaba un Consolidated B-24 Liberator, matrícula XA-KUN de la empresa TAMSA, la cual fue un bombardero en la Segunda Guerra Mundial. La aeronave se desplomó entre las 7:30 y las 8:00 horas en el cruce de las calles 54 Sur y 87 de Mérida, Yucatán, en el sureste de México, poco después de despegar del aeropuerto, cuando había alcanzado unos 20 metros de altura. Hubo dos víctimas más en tierra. (Fuente: El Punto Sobre La i).
Sé el primero en comentar