CANCÚN, Q. ROO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto al clima que se vive en Quintana Roo de cara al proceso electoral de 2022 para elegir al próximo gobernador o gobernadora y a las reacciones tras el registro de precandidatos de Morena.
En conferencia mañanera desde Cancún, el periodista Amir Ibrahim y director de este medio, le señaló la guerra sucia que se ha desatado luego de darse a conocer los nombres de quienes contenderán para ser el candidato a candidata a la gubernatura por Morena.
El presidente dijo que es un tema que tienen que ir resolviendo los partidos de acuerdo a sus estatutos.
Dijo que de acuerdo con estos estatutos se contempla la posibilidad de elegir a los candidatos mediante una encuesta, lo cual consideró es un buen método de consulta por que se le pregunta a la gente y “el pueblo es sabio”.
“El pueblo no es tonto, tonto es que piensa que el pueblo es tonto, con todo respecto”, expresó.
Afirmó que la gente “sabe quién es quién”, por ello es que descartó que funcione la guerra sucia.
Yo les recomendaría a quienes promueven guerras sucias pues que no lo hagan, porque no les rinde”, dijo.
Añadió que ese dinero, que destinan a la propaganda, a la guerra sucia no les ayuda, por el contrario, consideró que “los mancha”.
Pero sobre todo, destacó que quien aspire a un cargo debe tener autoridad moral.
“El que se vale de esas maniobras, el que hace guerra sucia, politiquería, pues no es gente buena para el servicio público”, consideró.
Y reiteró que no hay que menospreciar al pueblo, porque “el pueblo es sabio”.
Recalco que ya no es el tiempo de antes donde “los de arriba decidían”.
“Se decía la política es asunto de los políticos y querían resolverlo todo en desayunos, en los cafés, comiendo con políticos, cenando con políticos, con los medios de información, y ahora con las redes sociales”, dijo y descartó que eso funcione.
Señaló que lo importante es lo que surja de las encuestas.
AMLO VA CON QUIEN GANE LA ENCUESTA
Entonces, si a mí me tocara participar, yo diría: Yo voy a estar con el que gane la encuesta”, afirmó.
“Y de una vez lo voy a decir para no estarlo repitiendo, también para lo nacional, cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer, a ese voy a apoyar”, dijo.
Aunque aclaró que sólo con su voto, porque no puede, como antes se hacía, utilizar recursos públicos para beneficiar a ningún candidato y a ningún partido.
“Pero como ciudadano si me dicen: ‘¿A quién va a apoyar de su movimiento?’, al que gane la encuesta”.
Sé el primero en comentar