CANCÚN, Q. ROO.- Después del accidente aéreo donde perdiera la vida el empresario televisivo Eduardo Alberto Toledo Parra, su hijo, Eduardo Toledo Cardounel explicó que fue un error de cálculo el que causó que su padre se estrellara con un árbol.
“Tristemente en la aviación los errores se pagan con la vida. Yo quisiera ahora que la gente recordara siempre a mi papá como un guerrero, que se fue como él quería, en el campo, en su avión. Me gustaría que su memoria quedara siempre guardada así”, dijo Toledo Cardounel visiblemente conmocionado.
Agradeció las atenciones de las personas ahí presentes y solicitó el apoyo de todos para hacerle un homenaje al creador de Canal 10 y del Aeroshow, lo que permitirá que continúe vigente.
Reconoció que todo deporte extremo tiene como precio que pagues con la vida tus errores, la causa se fue a la tumba con él, porque no existe motivo alguno para especular otra causa. Eso sí, los deportes extremos son de causa desconocida para quien la practica, pero los apasiona.
Evaluarán si se realiza el evento
En cuanto a si se realizará o no el Aeroshow programado para este 15 y 16 de abril, dijo que este sería el mejor homenaje que se le pudiese hacer, pero eso se tiene que hablar con los pilotos participantes y con la autoridad para llevarlo a cabo.
Y es que cerca de las 7:00 de la noche de este viernes, se reportó al número de emergencia 911 que una avioneta Cesna se había estrellado a la altura de Alfredo V. Bonfil, donde se confirma la muerte del piloto Eduardo Toledo Parra, quien también era propietario del Canal 10.
Según testigos la avioneta trataba de aterrizar en el autódromo que está sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, donde se llevaría a cabo un espectáculo más del Aeroshow que él mismo fundó en Cozumel.
Se confirmó que en la avioneta el único tripulante era el Capitán Eduardo Toledo y que cayó en área verde cerca del autódromo, durante una práctica. Testigos que estaban en malecón Tajamar vieron cuando se desplomó la avioneta, cuando junto con otras aeronaves formaron en el aire una figura de corazón, pero la nave comenzó a arrojar humo y se precipitó a tierra.
Hasta el lugar llegaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, pero lamentablemente no pudieron hacer nada, pues la nave se había incendiado quemando gran parte de la maleza del área verde donde cayó.
Sé el primero en comentar