CANCÚN, Q. ROO.- La Dirección de Protección Civil del municipio Benito Juárez lanzó un operativo especial en playas públicas de Cancún, el cual concluirá el próximo 30 de abril. Se aumentó el número de guardavidas de 18 a 33 y se pone especial atención en los balnearios más peligrosos y de mayor extensión.
Como medidas de seguridad para evitar accidentes en el mar, la dependencia municipal pide a los visitantes y familias locales conocer los colores y significado de las banderas colocadas en los arenales, y tomarlos en consideración antes de entrar al agua.
Es importante hacer caso a las indicaciones de los guardavidas, es importante adentrare al mar con responsabilidad, respetando los límites indicados en las playas y no hacerlo en estado de ebriedad, pues es de los principales motivos por los que se registran ahogamientos”, señaló Luis Antonio Lomelín Diaque.
Recuerde que tomando en consideración el color de las banderas disfrutará del mar con mayor seguridad. La bandera de color verde indica que la playa está totalmente libre, que las condiciones son óptimas para nadar. La bandera amarilla indica que hay que adentrarse con precaución, que hay limitaciones y que se tienen que adoptar precauciones por corrientes marinas.
Se tiene que poner especial atención cuando la bandera es de color rojo, pues indica que la playa es peligrosa y que existe alto riesgo al practicar actividades acuáticas. En muchos destinos vacacionales indica la prohibición total del baño, pero en Cancún sí se permite a criterio personal, y las autoridades aumentan el número de salvavidas, como en el caso de Playa Gaviotas.
Sé el primero en comentar