El cometa Leonard, el más brillante y esperado por los expertos, se aproxima al planeta Tierra y será visible de diciembre a enero.
Fue descubierto el 3 de enero de 2021, en el Observatorio Mount Lemmon en Arizona, por Greg Leonard, de quien toma su nombre.
Su clasificación es: C/2021-A1, y en su momento los astrónomos informaron que las imágenes del descubrimiento mostraban una cola para el cometa. Esto sugiere que podríamos ver una bonita cola a medida que Leonard se acerca a la Tierra y al sol.
El cometa Leonard se encuentra ahora entre las órbitas de Marte y la Tierra, la aproximación más cercana a nuestro planeta será el 12 de diciembre de 2021.
La NASA confirmó que el cometa Leonard será visualizado a las 13:54 UTC, pasará la Tierra a una distancia extremadamente segura de 34.902.292 kilómetros.
Y aunque en su punto más brillante el cometa estará cerca del horizonte, aún podríamos obtener muy buenas vistas usando binoculares durante los días previos al acercamiento más cercano a la Tierra, a principios de diciembre de 2021.
Sé el primero en comentar