Terminó la jornada de ida de los Cuartos de Final de la Liga MX, misma que dejó resultados históricos negativos y golazos que, aunque no dieron el gane a sus equipos, sí acortaron distancia en el marcador para dejar las emociones en la vuelta.
Por primera vez no se marcaron goles en los primeros partidos
Desde que existe el formato de los torneos cortos, siempre se había marcado gol desde el primer partido; sin embargo, en esta ocasión ocurrió que los dos primeros partidos terminaron en empates sin goles. Comenzando con el duelo entre Pumas y América en CU y luego, el de Monterrey vs Atlas, ninguno pudo mover las redes, dejando las emociones para el fin de semana.
Puebla le sacó la ventaja a León
Pese a que este partido era complicado con un Puebla llegando a esta ronda desde el repechaje, pudo salir adelante en su estadio para llevarse una ventaja de 2-1 en contra de León, equipo que no dejó de luchar hasta el último momento. Los goles de La Franja corrieron a cargo de Pablo Parra y Maximiliano Araújo. Por parte de León Stiven Barreiro.
Tigres amplía su racha de no ganar en Torreón
Ya son once años que tiene Tigres sin ganar en Torreón. En esta ocasión el equipo de Miguel Herrera perdió en la ida de los cuartos de final de la Liguilla en contra de un Santos que supo imponer su localía desde el inicio del juego. Con goles de Diego Valdés y el Mudo Aguirre, los Guerreros tienen la ventaja mínima para la Vuelta, la cual será en el Universitario, en la ‘jaula del tigre’.
Golazo de Gignac fue insuficiente
En ese partido contra Santos Laguna, André-Pierre Gignac fue el encargado de descontar para su equipo al meter un golazo desde tres cuartos de chancha. Se encontró con el balón tras un rechace y sacó un trallazo que le fue imposible detener a Carlos Acevedo.
América y Atlas ‘bajan la cortina’
No es casualidad que Atlas y América hayan culminado segundo y primero de la competencia, respectivamente, por lo que siguen sin recibir gol en contra. En la Ida de los Cuartos de Final, ambos equipos terminaron 0-0 en sus partidos, por lo que siguen apelando a su defensiva, misma que fue de las mejores en todo el torneo regular. De hecho, las Águilas suman ya once partidos sin recibir gol en contra. En tanto los Rojinegros tienen 10 duelos sin que se muevan sus redes.
Sé el primero en comentar