No necesitas viajar hasta Nueva Zelanda para visitar el lugar que sirvió como set de grabación del Señor de los Anillos y El Hobbit, existen lugares que te transportan a estas películas. En Santo Domingo Teojomulco, Oaxaca, se encuentra un restaurante que parece escenografía de estas historias.
A casi cuatro horas de la capital oaxaqueña se encuentra el restaurante Mi Pueblito, un lugar peculiar que parece emerger del subsuelo, cubierto de vegetación, y cuya forma parece de fantasía, además de ser un proyecto ecológico que se construyó con materiales reciclados.
Entre los elementos que fueron forjando este recinto se encuentran, desde cajas de cartón, costales, jacalitos y hojas de maíz.
En Mi Pueblito su especialidad son los mariscos, son el único restaurante de la región que los ofrece. También tienen otros platillos tradicionales de Oaxaca como tlayudas, hasta cata de mezcales y una gran variedad de cocteles, inspirados también en las películas.
El dueño del restaurante compartió que la idea de este proyecto surgió en conjunto con sus amigos, fanáticos de las películas El Señor de los Anillos y El Hobbit, quienes se dedican al campo, y gracias a sus conocimientos han construido y mantenido el proyecto ecológico, respetando el medio ambiente de Santo Domingo Teojomulco.
Sé el primero en comentar