Australia ha experimentado su primavera más húmeda desde 2010 y el noviembre más húmedo desde que comenzaron los registros en 1900, según los datos proporcionados por la Oficina Australiana de Meteorología (BOM) el 1 de diciembre de 2021.
Las precipitaciones de primavera estuvieron por encima o muy por encima del promedio en la mayor parte de Australia, y un 57% por encima del promedio de Australia en su conjunto.
Grandes áreas del este de Australia tuvieron precipitaciones en el 10% más alto de las observaciones históricas (decil 10) para la primavera.
Un gran número de estaciones a lo largo de la costa este y algunas dispersas en otras partes del Golfo de Queensland y el Territorio del Norte observaron la precipitación total más alta registrada durante los tres meses de septiembre a noviembre.
Las precipitaciones estuvieron cerca del promedio o por debajo del promedio para el oeste de Victoria y el sureste de Australia Meridional, gran parte del sur de Australia Occidental y a lo largo de la costa noroeste, partes de Top End y partes de la península de Cape York en Queensland.
Si bien septiembre fue un poco más seco que el promedio y octubre un poco más húmedo que el promedio de Australia en su conjunto, noviembre fue excepcionalmente húmedo, con la precipitación promedio del área nacional más del doble del promedio y la más alta registrada en noviembre.
Las tormentas eléctricas y las tormentas severas fueron frecuentes durante la primavera e incluyeron:
en el sureste del continente y Queensland a finales de septiembre
partes de Queensland y Nueva Gales del Sur en varios momentos a lo largo de octubre, con varios tornados e informes de granizo gigante a gigantesco en Yalboroo (entre Proserpine y Mackay en Queensland) el 19 de octubre, con un granizo medido a 16 cm, la medida de granizo más grande verificada en Australia.
Fuertes lluvias que provocaron áreas de inundaciones repentinas e inundaciones fluviales en el este de Australia.
Sé el primero en comentar