Los 115 migrantes haitianos trasladados desde Chiapas a Chetumal para continuar con su proceso de repatriación, han sido ubicados en albergues temporales.
Ante este acontecimiento el gobierno del Estado busca nuevas alternativas para brindarles atención ante la posibilidad que llegue más a la subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM).
El secretario de gobierno, Arturo Contreras Castillo, explicó que los migrantes haitianos fueron trasladados desde Chiapas ya que la capacidad de atención y de albergue de las autoridades migratorias de esa zona ya fue rebasada para el proceso de repatriación.
El encargado de la política interna en Quintana Roo confirmó que un grupo de migrantes ha sido canalizado a albergues temporales, luego de reportes ciudadanos de que los habían visto deambular por la ciudad.
“Es un tema humanitario y como estado debemos intervenir pero nuestra capacidad de atención también se ve rebasada ya que se trata de un hecho poco usual”, señaló.
Contreras Castillo manifestó desconocer que tiempo permanecerán los migrantes haitianos en la subdelegación del INM de Chetumal en espera de ser repatriados. Sin embargo dijo que el Estado debe evitar la migración ilegal que es originada por situaciones económicas en Haití.
No sabemos cuándo serán repatriados pero esperamos que sea a la brevedad posible, manifestó.
Sé el primero en comentar