Hasta donde se sabe un escorpión marino de 1 metro de largo merodeó por los mares de lo que hoy es China hace unos 435 millones de años. Usaba sus brazos enormes y espinosos para atrapar a sus presas.
Los arqueólogos descubrieron recientemente los restos de este escorpión llamado Terropterus xiushanensis. El escorpión marino era un euriptérido, un antiguo artrópodo relacionado con los arácnidos y los cangrejos herradura modernos.
La temible bestia vivió durante el período Silúrico, hace aproximadamente entre 443.8 millones y 419.2 millones de años. En ese momento, los escorpiones habrían sido los máximos depredadores de su época. Atacaban peces y moluscos desprevenidos.
Los euriptéridos solían encontrarse en muchos tamaños. El más pequeño fue del tamaño de una mano humana. El más grande fue del tamaño de un ser humano adulto.
Se conocen con el nombre de escorpiones marinos, ya que la parte posterior del cuerpo recuerda a la de los escorpiones, pero carecían de glándula venenosa. Sin embargo los euriptéridos a pesar de que son similares a los escorpiones, no son verdaderos escorpiones marinos como lo es Brontoscorpio o especies similares. Se conocen 250 especies.
Sé el primero en comentar