El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. propuso oficialmente eliminar 23 plantas y animales de la lista de especies en peligro de extinción porque ya no se han visto en la naturaleza. Se cree que han desaparecido por completo de nuestro planeta que experimenta un crecimiento de población humana y una crisis climática.
Este caso subraya una crisis de especies en extinción que está creciendo en todo el mundo. La velocidad normal en la que se produciría la extinción de forma natural es de una a cinco especies por año. Ahora las especies se están extinguiendo de 1,000 a 10,000 veces más rápido.
Según la ONU, 1 millón de especies de animales y plantas se encuentra bajo amenaza de extinción. Como nunca antes en la historia de la humanidad. La disminución del hábitat, el cambio climático y la contaminación son factores que contribuyen al creciente número de extinciones.
Pájaro carpintero
El pájaro carpintero de pico de marfil era un ave de los bosques primarios del sureste de Estados Unidos y Cuba. Cuando su hábitat de bosque y pantano se destruyó en el siglo XIX, la especie comenzó a correr peligro y solo pequeños grupos de aves sobrevivieron en la era moderna.
Muchos observadores de aves están de acuerdo en que la búsqueda no debe terminar. Es todavía the to do list. Derek Sallmann, quien dirige un popular canal de YouTube dedicado a la observación de aves, dijo que es una idea terrible eliminar la especie de la lista. “Hay tantas áreas sin buscar, hay tanta tierra ahí fuera.
Sé el primero en comentar