El próximo 11 de diciembre de 2021, un asteroide denominado 4660 Nereus, el cual tiene 330 metros de diámetro y su tamaño es el de la Torre Eiffel, pasará muy cerca a la Tierra, según lo prevé la NASA. Éste será el punto más cercano en el que ha estado en 2 décadas con nuestro planeta.
Calificado por la agencia espacial estadounidense como “potencialmente peligroso” por su tamaño y proximidad de su trayectoria, el asteroide perteneciente al grupo Apolo pasará solo 3,9 millones de kilómetros por delante de la Tierra a una velocidad de 6,578 kilómetros por segundo.
Pese a ello, las posibilidades de que 4660 Nereus impacte nuestra atmósfera son mínimas, ya que la distancia a la que pasará es un poco más de 10 veces la distancia que existe entre la Tierra y la Luna.
Se espera que su paso permita realizar proyecciones que lleve al ser humano a visitarlo en un futuro distante. De no concretarse, los expertos tendrán otra oportunidad el 14 de febrero de 2060, cuando el asteroide volverá a acercarse a nuestro planeta.
Sé el primero en comentar