Una gigantesca roca espacial potencialmente peligrosa más grande que la Torre Eiffel entrará en la órbita de la Tierra la próxima semana, según informó la NASA.
El asteroide con forma de huevo, llamado 4660 Nereo, mide 330 metros (1.082 pies) de largo y entrará en la órbita de la Tierra viajando a 23.700 km/h (14.700 mph) el sábado 11 de diciembre. Se espera que el asteroide pase rozando nuestro planeta a cierta distancia sin impactar, pero seguirá estando más cerca de nosotros de lo que ha estado en 20 años.
Nereo —que lleva el nombre del dios griego del mar, hijo de Gaia, la personificación de la Tierra— estará aproximadamente a 3,86 millones de km (2,4 millones de millas) de distancia, alrededor de 10 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Esto puede parecer una brecha enorme, pero según los estándares cósmicos, en realidad está a tiro de piedra.
Peligroso y valioso
La NASA marca cualquier objeto espacial que se acerque a 193 millones de kilómetros (120 millones de millas) de la Tierra como un objeto cercano a la Tierra y cualquier objeto que se mueva rápidamente dentro de 7,5 millones de kilómetros (4,65 millones de millas) como potencialmente peligroso. Una vez marcados, los astrónomos monitorean de cerca los objetos, buscando cualquier desviación de su trayectoria prevista que pudiera ponerlos en curso de colisión con nuestro querido hogar.
Descubierto por primera vez en 1982, la órbita de Nereo alrededor del sol de 1,82 años lo acerca a la Tierra casi cada 10 años. Debido a que Nereo visita nuestra región del sistema solar con tanta frecuencia, la NASA y la agencia espacial japonesa JAXA una vez consideraron recolectar una muestra usando la nave espacial Hayabusa de JAXA, pero las agencias finalmente se decidieron por un asteroide diferente (25143 Itokawa) en su lugar.
Sé el primero en comentar