La tormenta de nieve que tuvo lugar la noche del miércoles y del jueves será difícil de olvidar en amplias zonas de Dinamarca. Tanto en la capital del país, Copenhague, como en otras zonas del país, las copiosas nevadas provocaron un caos circulatorio, la interrupción de los trenes y apagones eléctricos. La parte más castigada fue el norte de Jutland, en los alrededores de la ciudad de Aalborg.
En Aalborg, una tienda de IKEA tuvo que dar cobijo por la noche a sus 25 empleados y 6 clientes que se quedaron atrapados por la nevada. Se acumularon hasta 30 centímetros (12 pulgadas) de nieve, por lo que el miércoles por la noche, los empleados y los clientes, no pudieron salir del establecimiento.
Según ha explicado el director del centro comercial, durmieron en la planta de exposición donde hay camas. No tuvieron que sufrir ningún apagón eléctrico, por lo que pasaron la noche viendo la televisión y comiendo.
Pero, no fueron los únicos que se quedaron atrapados, ya que, según la cadena de noticias pública de Dinamarca, DR, en la tienda de juguetes cercana, también hubo algunas personas que tuvieron que pasar la noche en las instalaciones.
Al mismo tiempo, unos 300 pasajeros tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto de Aalborg, debido a la tormenta. Al menos fue mejor que quedar atrapados en los vehículos.
Según el Departamento de Meteorología, a las nevadas se le sumaron vientos de hasta 120 kilómetros por hora, haciendo imposible circular ni desplazarse.
Las escenas en el Reino Unido para una pareja de granjeros no fueron para nada iguales. La nevada y la ventisca sufrida en Staffordshire les obligó a sacar, pala en mano, a sus ovejas de 3 metros (10 pies) de nieve.
Incluso en algunas zonas de Alemania se han sufrido nevadas intensas con vientos fuertes.
Contado de esta manera, puede dar la sensación de que no fue tan dramático, pero lo cierto es que las imágenes de las nevadas son impresionantes.
Sé el primero en comentar