Ejidatarios acudieron a la zona arqueológica de Cobá y ellos mismos reabrieron las instalaciones al retirar las vallas instaladas horas antes, pues se habían cerrado por obras de rehabilitación.
Por lo que al lugar acudieron los ejidatarios tras hablar telefónicamente con el presidente del comisariado ejidal y quitaron las lonas.
Desde el pasado 15 de noviembre cobran 100 pesos adicionales a la tarifa del INAH; por el ingreso al recinto, por lo que están en desacuerdo con este cierre.
“Lo tomamos como venganza por parte del INAH, así directamente”, declaró una persona; pues dice que en otras ocasiones no ha sido necesario cerrar las instalaciones para hacer las obras.
Mientras queMargarito Molina, delegado del INAH, explicó que el Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas fue anunciado por el presidente; y la Secretaría de la Cultura desde mayo; y comenzó a aplicarse en primera etapa en diciembre.
Finalmente dijo que posiblemente se convoque a rueda de prensa y, en cuanto a la reapertura del lugar, opinó que “depende de los ejidatarios”.
TE PUEDE INTERESAR: Disparos y cartel de amenaza en un negocio de barbería en la Región 251
Sé el primero en comentar