33 fotógrafos que documentaron la erupción de la isla canario de La Palma desde su inicio, expusieron el jueves 9 de diciembre la cara más amable del volcán con el fin de recaudar fondos con imágenes que ayuden a salir a delante a quienes lo perdieron todo en la erupción.
La exposición “La Palma, volcán y vida” apuesta por la faceta más bella e impactante de un fenómeno natural de esas dimensiones, que hipnotiza a todo el que lo contempla, todas y cada una de las fotografías están a la venta para reunir dinero con el que ayudarán a la otra faceta del volcán, la más dura: los daños causados y los medios que se necesitarán para repararlos.
Esta colección de imágenes, impulsada por el fotógrafo Nacho González Oramas, mostrará hasta el 14 de enero en el Auditorio Alfredo Kraus (Las Palmas de Gran Canaria, España), todo el recorrido del volcán, desde que estalló a las 15:13 horas del 19 de septiembre en Cumbre Vieja.
¿Cuánto costarán?
Cada imagen se venderá en tres formatos distintos, con un número limitado de copias y a precios que van desde los 20 a los 200 euros -lo que equivale a $474 – $4741 persos mexicanos- según el tamaño. También se habilitará una “fila 0” para los que quieran colaborar a través de internet.
Elvira Urquijo, otras de las fotográfas que participó en este esfuerzo, explicó que buscó de forma voluntaria la imagen seleccionada, que muestra el volcán al amanecer, con una de sus vertientes aún en penumbra.
En la rueda de prensa también participaron el director general de la Fundación Teatro Auditorio, Tilman Kuttenkeuler, y el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Rubén Pérez, quien valoró el esfuerzo de los fotógrafos por “mostrar el lado solidario” con los afectados por la erupción “como ya lo hicieron durante la pandemia”.
Sé el primero en comentar