CANCÚN, Q. ROO.- La anarquía que impera en el sistema de transporte público que opera en el municipio Benito Juárez, hace que resulten insuficientes los operativos que realiza la Secretaría de Infraestructura y Transporte, para tratar de meter en orden a los operadores de las diferentes empresas concesionarias.
A pesar de que el fin de semana pasado la dependencia sancionó a decenas de ellos por múltiples irregularidades, esta semana muchos conductores del transporte colectivo insistieron en alterar los precios autorizados, sobresaturar de pasajeros las pequeñas unidades y circular sin documentación en regla y pólizas de seguro vencidas.
Solamente este miércoles 19 de abril, los inspectores de Sintra aseguraron en unas cuantas horas a varias camionetas de TTE, Maya Caribe y otras empresas con sobrecupo que superaban por mucho lo autorizado en el seguro y tarjeta de circulación; la mayoría llevaba hasta 25 pasajeros (10 parados), cuando lo autorizado son 15 personas.
Hemos detectado también que los obligamos a exhibir en las unidades que el costo autorizado de ocho pesos, pero apenas se retiran los inspectores, borran el precio y vuelven a poner 10 pesos. Exhortamos al usuario a que solamente paguen sus ocho pesos y denuncien el número económico y la empresa de las unidades”, pidió Alejandro Ramos Hernández, director de Sintra.
Sé el primero en comentar