CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de fortalecer los trabajos de prevención del delito y reforzar el vínculo con la ciudadanía para hacer un frente común por la paz, autoridades municipales y la Policía Quintana Roo Benito Juárez realizaron la entrega de una alarma vecinal en la Supermanzana 43.
En el evento, encabezado por la secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruíz Cosío y del secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Rubén Oyarvide Pedrero, la funcionaria municipal indicó que este sistema se suma a las acciones implementadas para combatir las causas que generan las violencias.
“Con la ‘Alarma Vecinal’ cada habitante de la supermanzana se convierte en un vigilante ciudadano que puede hacer uso de ella y activarla de una forma simple.
Ya sea desde el control remoto, botón de pánico o celular; lo que de manera inmediata encenderá las luces de los reflectores, y activará el sonido de la bocina para avisar a los servicios de emergencia”, destacó.
A su vez, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Rubén Oyarvide señaló que este ejercicio responde al compromiso de brindar seguridad a los benitojuarenses, por lo que se trabaja de la mano de las redes vecinales y vecinos debidamente organizados.
“La bocina funciona a través de una aplicación en la que se pueden conectar hasta 100 usuarios mediante la red inalámbrica de vecinos organizados”, explicó.
Al ser activada envía la señal directa al C2, desde donde se enviará una patrulla de manera inmediata para dar atención”, anunció Oyarvide Pedrero.
Durante la entrega, los integrantes del comité vecinal de la Supermanzana 43 agradecieron la atención de la corporación al colocar la alarma.
Ya que señalaron que ayudará a fortalecer la seguridad al ser una herramienta que mejorará la respuesta de la autoridad.
Sé el primero en comentar