PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Israel Canto Viana, notario público 102 Viana fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado (FGE) por uso de documentos falsos.
Lo anterior al titular, como fedatario, un terreno ubicado en la playa de Tankah, municipio de Tulum, a una empresa fantasma.
Y despojando, con pasaportes falsos, a la propietaria, María de los Ángeles Jacob Zamudio, una mujer de 71 años de edad.
La FGE solicitó y le fue concedido que el notario no salga del país para no huir de la justicia.
El notario 102 de Playa del Carmen, Israel Canto Viana emitió un título de propiedad apócrifo para despojar 1044 metros cuadrados de un terreno en la playa de Punta Solimán.
Lo anterior, acusó el abogado Javier Tun Jiménez, quien llevó el caso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y al departamento Jurídico de la Secretaría de Gobierno del Estado.
Es un notario que busca terrenos con alta plusvalía e inventa que no tiene dueño o que el propietario ha muerto y hace los trámites con prestanombres para agenciárselos, sentenció.
Su cliente María de los Ángeles Jacob Zamudio recibió una herencia de su padre hace unos 20 años de un predio con 20 metros de playa y 54 metros de largo, 1044 metros en total.
Lo registró a nombre de la empresa Inmobiliaria Jazama Bienes Raíces SA de CV (abreviatura de Jacob Zamudio María).
El 20 de Marzo del año 2020 sujetos intentaron invadir el predio por lo que contrató los servicios del abogado Javier Tun Jiménez, quien denunció los hechos en la Fiscalía General del Estado mesa de Tulum.
María de los Ángeles Jacob Zamudio fue amenazada esta semana en la Ciudad de México por la mafia y el notario para que retiren al abogado Javier Tun Jiménez quien destapó la cloaca del notario Israel Canto Viana.
Daniel Peña Huitz, quien desalojó materialmente el predio y ordenó machetear al abogado Javier Tun Jiménez pagó fianza y salió en libertad luego de ocho meses en el Cereso.
“Se está haciendo justicia ante un poderoso respaldado por una mafia de despojadores que incluye notarios, abogados, pistoleros y hasta políticos”, dijo Javier Tun.
“Confío en la justicia de Quintana Roo”, dijo.
Sé el primero en comentar