Parte del presupuesto astronómico del filme ‘Avatar’ se destinó a rodar realmente bajo el agua, y a llevar a estrellas de la talla de Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver o Kate Winslet hasta la isla de Kauai, en Hawái, para que visitaran la selva tropical, donde cocinaron en chimeneas subterráneas y bebieron el agua de la lluvia acumulada en las hojas de la vegetación.
Con esta experiencia, el cineasta James Cameron, esperaba que el reparto memorizara el olor del terreno a su alrededor, cómo les hacía sentirse y la forma en que se movían por él para recrear más tarde esas sensaciones en un ambiente estéril cuando llegara el momento de rodar frente a una pantalla verde.
“Llevé a los actores a lo que llamé una odisea de la memoria para los sentidos. Fuimos a Kauai. Vivimos en la selva durante unos días”.
“Les dije: ‘Muy bien, vamos a subir por este sendero y quiero que observen todo lo que puedan sobre cómo colocan los pies y las manos cuando suben por un tramo empinado”, explicó al portal Variety sobre cómo preparó a su elenco para el rodaje.
Para la secuela, que tiene un estreno fijado para el 16 de diciembre de 2022, Cameron insistió en que veremos nuevos personajes, nuevas localizaciones de Pandora y, sobre todo, los océanos del planeta.
Sé el primero en comentar