El Fiscal General del estado Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, dio a conocer que se aplicará la ley de extinción de dominio al motel “Sexto Sentido” por permitir la trata de personas, esto tras la menor de edad rescatada la semana pasada.
Por lo que el fiscal general explicó que se trató de una menor de 15 años, quien fue rescatada del motel ubicado en la supermanzana 63 de Cancún, cerca de la zona ‘El Crucero’.
Por estos hechos fueron detenidas tres personas, quienes fueron puestos a disposición del juez. Uno de ellos vinculado a proceso con prisión preventiva, otro quedó en calidad de testigo y otro fue puesto en libertad.
Además, el fiscal dio a conocer lo siguiente: “Fue asegurado un teléfono cuyo contenido era pornografía infantil y ya se está analizando más este teléfono; hay bastante información que se ha compartido con los hoteleros y este tipo de establecimientos, el motel quedó asegurado y lo vamos a llevar a extinción de dominio; vamos a iniciar el juicio para la extinción de dominio, que es la pérdida de derechos sobre esa propiedad por permitir llevar a cabo estas actividades ilícitas”, explicó.
Por otra parte, las investigaciones los llevaron hasta un sujeto que está procesado y se encuentra recluido en el Cereso y desde ahí organizaba estas actividades de trata de personas.
Sobre la menor rescatada, fue canalizada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en donde será resguardada para recibir atención médica y psicológica.
Sé el primero en comentar