CHETUMAL, Q. ROO.- La Canaco Chetumal que encabeza Eloy Quintal, reveló que el robo hormiga y el robo de mercancía en traslados representa más del 35 por ciento de pérdidas de las empresas, por ello advirtió que se ha lanzado una alerta para que las empresas capaciten a sus empleados y que con ello se pueda evitar más pérdidas por estas problemáticas.
Ely Quintal comentó que se está trabajando ya en estos temas para ponerles un freno y capacitar a todo el personal al respecto, tratando de evitar más pérdidas en sus ganancias, las cuales han alcanzado de un 35 a un 50% en algunos sectores empresariales.
Puntualizó que el robo hormiga al interior de las empresas, el robo de mercancías en el traslado de las mismas, así como la corrupción, la extorsión telefónica, entre otros temas son los que más la han pegado a los integrantes de la Canaco no solo en Quintana Roo sino a nivel nacional.
Comentó que las estadísticas son frías en este sentido y por tanto es que se han estado tomando medidas para capacitar al personal de las micro empresas y que con ello se frenen muchas de estas pérdidas.
Agregó que se han estado conjuntando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para que en Quintana Roo también se coadyuven en este sentido y que los sectores empresariales se mantengan más tranquilos, ya que diferentes circunstancias en el país les han pegado directamente en sus ganancias, lo cual recalcó, es preocupante.
Sé el primero en comentar