Con el paso del tiempo, monedas y billetes salen de circulación y pierden su valor nominal, sin embargo, algunas piezas pueden elevar su valor para los coleccionistas o aficionados que gusten de poseerlas en buenas condiciones.
Tal es el caso de una moneda de 20 centavos de 1973 emitida por el Banco de México y que forma parte de la familia AA, la cual se puso en circulación en los años setenta y ochenta. En plataformas de comercio electrónico, como Mercado Libre, se vende hasta en 2 mil 274 pesos.
En el anverso se puede observar el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando el semicírculo superior.
Mientras que en el reverso se encuentra un Gorro frigio con el número “20” y la inscripción “CENTAVOS”, y la silueta de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, además de la pirámide del Sol en Teotihuacán. Se suman cactus, el año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”. Marco liso con gráfilas en forma triangular.
En la misma plataforma se pueden encontrar diferentes precios por dicha moneda, por lo que depende de sus características su precio final.
Sé el primero en comentar