Después de que se dieran a conocer los resultados de las encuestas que favorecieron a Mara Lezama como la candidata a la gubernatura de Quintana Roo por Morena, la Senadora Marybel Villegas Canché, dejará el partido al no verse favorecida en sus aspiraciones políticas, estrategia que ha aplicado en por lo menos tres partidos políticos.
Marybel Villegas, por enésima ocasión estaría rompiendo con un partido politico al no verse favorecida en sus aspiraciones a la gubernatura de Quintana Roo, en esta ocasión estaría saliendo de las filas de Morena.
Lo anterior se da en consecuencia de que ayer se dieron a conocer los resultados de las encuestas que favorecieron a Mara Lezama, actual presidenta municipal de Benito Juárez, como la candidata a la gubernatura en Quintana Roo.
Este método fue utilizado por la dirigencia nacional de Morena para elegir a sus abanderados en las 6 entidades federativas que renovarán sus gubernaturas en el 2022.
Casi de inmediato, la Senadora Marybel Villegas descalificó los resultados de la encuesta dadas a conocer por la dirigencia nacional de Morena y a través de sus redes sociales acusó que fueron “sesgados y hechos a modo”, además de insuficientes e interpretados a modo.
“Las y los quintanarroenses no queremos la continuidad del mal gobierno; no queremos imposiciones de candidatos y candidatas que no representan los principios, ni de Morena, ni de la 4T sobre: NO ROBAR, NO MENTIR Y NO TRAICIONAR. Mi lucha, es por un cambio verdadero en Quintana Roo, para salir de esta crisis de inseguridad en la que vivimos, porque pongamos un alto a las ambiciones personales que siguen manipulando el destino de las y los quintanarroenses”, escribió en sus redes sociales.
Cabe señalar que Villegas Canché, en algunos resultados de las encuestas, fue identificada con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no obstante, que en su momento habría amagado que en caso de no ser favorecida con la candidatura estaría abandonando las filas de Morena, lo que se interpretó como advertencia de que buscará ser candidata por alguna otra fuerza política, aunque también en su mensaje escrito en sus redes sociales lo reiteró.
“A todas y todos, les agradezco las innumerables muestras de apoyo. Gracias por su respaldo absoluto que me seguirá en cualquiera de las decisiones que asuma de cara al proceso electoral 2022. Esta noche decidió Morena, el 5 de junio decidirá el pueblo de Quintana Roo”, afirmó.
La decisión de la senadora de abandonar ahora al Partido Morena obedece a que aseguró que las encuestas fueron “sesgadas y hechas a modo”, pues refiere además que los resultados son insuficientes e interpretados a modo para favorecer a Mara Lezama y que incluso los resultados la identifican mayormente con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En los últimos meses, Maribel Villegas no solo se mantuvo en constante precampaña realizando recorridos en todos los rincones del estado para ganar posicionamiento, sino que estuvo en férrea campaña contra el gobernador Carlos Joaquín, descalificando su gobierno, estrategia que también la llevó a ocupar titulares en los diferentes medios de comunicación.
Sin embargo, hoy también Morena estaría perdiendo una representación en el senado de la República, ante las amplias posibilidades de que se sume a otras fuerzas política para aterrizar sus aspiraciones de ser gobernadora de Quintana Roo, luego de que ha tenido acercamientos con varios partidos políticos como Fuerza Por México (FXM), Movimiento Ciudadano (MC) y el mismos PRD, entre otros.
Sé el primero en comentar