CANCÚN, Q. ROO.- La empresa Aquaworld abusa abiertamente de sus comisionistas y pretende que todo siga igual. Pero les han disminuido sus comisiones del 15 al 13 por ciento y les pagan cada dólar norteamericano con un tipo de cambio unilateral de 17.50 pesos por unidad, muy lejos de la cotización habitual que para este viernes fue de 19.00 pesos, sólo que la empresa pretende tasar el tipo de cambio fijo, aun cuando la moneda se llegue cotizar en 20 o más pesos.
Los trabajadores señalan directamente al nuevo gerente, Damián Trujillo y su asistente, Carlos Fuentes, quienes han impuesto las nuevas condiciones de la relación laboral que tienen con los vendedores-promotores, comisionistas todos ellos, quienes con estas nuevas condiciones ven mermada su percepción.
El pasado jueves, los empleados decidieron hacer el trabajo, pero no cerrar ninguna oferta de servicios, con lo que la empresa habría dejado de percibir cuando menos 5 mil pesos por empleado, hecho que ocasionó la reacción visceral de la gerencia con el despido de dos comisionistas.
Este fue el hecho que colmó la paciencia de los trabajadores, quienes en este momento mantienen una manifestación y paro de labores, en reclamo por los excesos con que operan el gerente y su asistente.
Hasta el momento no hay acuerdo, ni hora definida para parar con la manifestación pacífica que ha puesto a la empresa Aquaworld en evidencia ante los turistas que en este momento colman la Zona Hotelera de Cancún.
Sé el primero en comentar