Denuncian maltrato y amenazas de parte del Centro de Rehabilitación Despertares en Playa del Carmen, pues un hombre ingresó por adicción y terminó por salir con problemas en el cerebro debido a golpes recibidos en la cabeza.
Fabiola “N” denunció a dicho centro por los golpes que recibió su esposo. Narró como en agosto, su esposo Uri “N” había festejado su cumpleaños; llevaba tres días seguidos tomando alcohol, por lo que decidió internarlo.
En el Centro de Rehabilitación Despertares les pidieron una mensualidad de cinco mil pesos, y dos mil 500 más para unos estudios. Sin embargo, ni al esposo de Fabiola ni a otras víctimas les hicieron dichos estudios.
En octubre, no dejaron que ella lo viera y el sábado 27 de noviembre, le mandaron un mensaje diciendo que tenía que recogerlo.
“‘Te voy a entregar a tu esposo porque está deprimido y no puede hablar’”, supuestamente le dijeron. “¡No me imaginé la magnitud de la gravedad! Arrastraba los pies y se había caído bailando”; comentó la esposa.
Pero Uri no reconocía a su esposa, no sabía ni quién era, ni quién era mi mamá y traía una infección. Por lo que Fabiola interpuso una denuncia en la Fiscalía del Estado de Quintana Roo con la carpeta de investigación FGE/QROO/SOL/12/7264/2021.
Después Uri, le comentó que “lo tenían amenazado que si él abría la boca, en ese momento nos iban a matar”. Se han interpuesto cuatro denuncias contra Centro de Rehabilitación Despertares, pero acusan de haber recibido amenazas por parte de las personas que manejan dicho centro a través de un chat.
Su esposo ha desmejorado en su salud, siendo internado el 1 de diciembre en una Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a un hematoma. Su esposa pide a la FGE protección pues teme por la vida de su esposo; mientras que el abogado que les asignan de oficio ni siquiera les contesta.
Fueron los médicos del IMSS quienes le dijeron que el problema que tiene Uri se debe a los golpes que recibió en el cerebro.“Hoy ya no puede hablar. Lo único que hace es abrir los ojos llorar”, dijo Fabiola.
TE PUEDE INTERESAR: Ejército Mexicano asegura granada de fragmentación encontrada en Cozumel
Sé el primero en comentar