Jean-Marc Vallée, quien fue un director conocido por realizar títulos como El club de los desahuciados, Alma salvaje, C.R.A.Z.Y. o las series Big Little Lies y Heridas abiertas, murió inesperadamente a los 58 años.
Nathan Ross, productor y socio del director, confirmó la noticia del fallecimiento a través de un comunicado recogido por The Hollywood Reporter. Vallée murió repentinamente el 26 de diciembre mientras pasaba unos días en su cabaña cerca de la ciudad de Quebec (Canadá). Se desconoce la causa de la muerte.
“Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y un modo de hacer las cosas de manera diferente… Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía. Era un amigo, un socio creativo y un hermano mayor para mí. Echaremos de menos profundamente al maestro”, añade.
Nacido el 9 de marzo de 1963 en Montreal, Vallée debutó como director de videoclips. En 1995 lanzó su primer largometraje, titulado Liste noire, en 2009 tuvo la oportunidad de trabajar con Emily Blunt, que encabezó el elenco de La reina Victoria. La cinta se llevó un Oscar a mejor vestuario.
También dirigió la miniserie Heridas abiertas protagonizada por Amy Adams. El realizador canadiense estaba trabajando en un proyecto cinematográfico aún sin título escrito por Renan Andrey Buss y protagonizado por Fin Argus.
Sé el primero en comentar