CHETUMAL, Q. ROO.- La delegación del Instituto Nacional de Economía Social en Quintana Roo emitió una alerta por la presencia de falsos gestores a los que se les señala de fraudes en varias comunidades rurales del estado, apuntó el titular de la delegación Eduardo Marzuca.
Comentó que se tiene que manejar con transparencia los recursos que se entregan a los sectores productivos en los diferentes municipios de todo el estado, por ello la preocupación de la aparición de supuestos “gestores”.
Afirmó que es importante que la ciudadanía, pero sobre todo los sectores empresariales de los diferentes ayuntamientos pongan especial atención para no llevarse malas sorpresas en cuanto a “gestores patito” que cobran cuotas por supuestamente realizar trámites falsos ante instancias federales.
El acceso y entrega de apoyos por parte del INAES es bajo todos los parámetros legales y de transparencia, notificando oficialmente a quienes los reciben, comentó Eduardo Marzuca.
Por ello es que hizo un llamado a la población y sobre todo a los micro empresarios para que pongan atención y denuncien en cuanto detecten a quienes soliciten cobros indebidos por realizarles trámites que por naturaleza son gratuitos, con el supuesto objetivo de ingresarlos a apoyos federales.
Dijo que pueden asistir a las instalaciones de la delegación del INAES tanto en la ciudad de Cancún como en la capital del estado; Chetumal para realizar dichas denuncias.
Sé el primero en comentar