TULUM, Q. ROO.- El fin del periodo vacacional se tiñó de sangre en la zona norte del estado, donde se reportaron cinco fallecimientos causados tanto por accidentes vehiculares como por homicidios.
En Tulum, dos personas perdieron la vida y siete más resultaron heridas en un accidente carretero entre Tulum y Playa del Carmen, hasta donde llegaron elementos federales y ambulancias para apoyar a los heridos.
La mayoría de ellos fueron llevados al Hospital General de Playa del Carmen, pero un menor de edad fue trasladado al Hospital de Cancún para ser atendido por la gravedad de sus heridas.
El amanecer del sábado un solitario sicario ejecutó a balazos a un distribuidor de drogas en la populosa zona comercial de la 30 avenida al cruce con la calle 78 norte, en la colonia Colosio.
La víctima fue reconocida como B.H.L., de 34 años de edad, originario del estado de Tabasco y quien se desempeñaba como vendedor de drogas en la zona de playas de Xcalacoco. El cuerpo fue reclamado por su hermano y la Fiscalía del Estado inició la carpeta NUC 2082/2017.
También en Playa del Carmen una persona más falleció tras un accidente a la altura de la avenida 38 con Arco Vial. Los hechos ocurrieron cuando el conductor de un Focus placas de circulación WSY-42-52 se pasó el alto cuando circulaba de oriente a poniente, sobre la 38, por lo que colisionó el costado derecho de una unidad Nissan Urban con placas de circulación 3448TRV, la cual volcó a su costado izquierdo después de un giro de 180 grados y aplastó a uno de sus pasajeros, quien perdió la vida de manera instantánea.
ASESINA A SU ESPOSA
En otro caso, ocurrido en Cancún, elementos de la Policía Municipal se dieron cita en el hotel Gran Caribe Real ubicado en el kilómetro 11.5 del bulevard Kukulcán, donde se reportó una persona herida por golpes.
En el lugar fueron atendidos por el personal de seguridad, quienes entregaron a la presunta pareja sentimental de la fémina lastimada, un sujeto originario de Canadá que estaba de vacaciones con su esposa, a quien en una discusión agarró a golpes hasta dejarla sin sentido.
La mujer fue atendida por los paramédicos de una empresa privada, pero minutos más tarde murió a consecuencia de los golpes propinados por el presunto responsable.
Sé el primero en comentar