El despacho Poplavsky International Law Offices, cuya matriz está en Buenos Aires, encabeza el reclamo de ciudadanos de Colombia, Argentina y México, en contra de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y China, a quienes exigen ser indemnizados por afectaciones a causa de la pandemia de COVID-19.
De acuerdo con la agencia AFP, en redes sociales, convocan a sus potenciales clientes en México con el lema ‘¿padeciste covid?, conoce tus derechos’.
‘Estos reclamos se presentan por la negligencia que hubo tanto de China como de la OMS en el manejo del COVID-19’, dijo a la agencia de noticias, la abogada Denisse González, representante en México de Poplavsky.
Los reclamos son individuales y se presentan en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra alegando violaciones a la Declaración Universal de Derechos Humanos. El despacho asegura que sus clientes no pagan trámite alguno, que sus honorarios serán cubiertos con un porcentaje de la compensación en caso de ganar.
Se estima que estos reclamos pueden tomar al menos cinco años en resolverse.
Un ejemplo de mexicanos que han exigido reparación del daño es el señor Jaime Michaus de 63 años, quien reclamó por la muerte de su hija, quien firmó un reclamo internacional promovido por el despacho jurídico.
Sé el primero en comentar