El Sector educativo de Quintana Roo pospuso el regreso a clases presencial hasta el 14 de enero en educación básica, ante el riesgo de un rebrote de contagios de Covid-19, por al aumento de casos y la nueva variante Ómicron.
El secretario general de la sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández, confirmó que este jueves sesionó el Comité Estatal de Regreso Responsable a clases en donde se informó que por indicaciones de la Secretaría de Salud el regreso presencial a las escuelas se pospone dos semanas y del 3 al 14 de enero las clases en educación básica serán a distancia para prevenir un rebrote de casos de Covid-19 en niños, padres y maestros.
“Estamos tomando las medidas para evitar un rebrote de la pandemia y sobre todo por la nueva variante”, explicó.
Pérez Hernández recordó que ante de salir de vacaciones tuvieron una reunión con la Secretaría de Educación y el magisterio propuso que el regreso presencial sea hasta el 16 de enero aunque la decisión final fue posponerlo hasta el 14 de enero.
Hasta ahorita con las dos semanas de prevención estamos dando buen paso para que no haya alza de contagios en el estado y el 14 de enero en el comité estatal nos reuniremos para saber en qué condiciones estamos, indicó.
De igual forma dijo que después del 14 de enero, el comité volverá a sesionar para analizar el estado en que se encuentra Quintana Roo en el número de casos y contagios y tomar otra decisión.
Aclaró que durante la reunión, la Secretaria de Salud no hizo mención a la posibilidad de volver al color amarillo del semáforo sanitario.
Lo único que nos dijeron era la necesidad de tomar la medidas de prevención para evitar un rebrote de la pandemia, expresó.
Sé el primero en comentar