Los mexicanos de 15 años o más deberán pagar en el banco el equivalente a $160 dólares para que se procese su solicitud DS-160 y puedan agendar una cita.
Si son menores de 15 años tienen la opción de pagar una cuota reducida de solicitud de visa equivalente a $15 dólares estadounidenses, pero deberán cumplir con uno de los siguientes requisitos:
- El padre o tutor es mexicano y solicita una visa B1/B2 al mismo tiempo.
- El padre o tutor es mexicano y cuenta con una visa de 10 años de validez.
Las autoridades estadounidenses enfatizan que si se pagan $15 dólares por la visa de un menor “la visa será válida por 10 años o vencerá al cumplir el menor 15 años, lo que suceda primero. Si decide pagar la cuota total de $160 dólares estadounidenses, la visa será válida por 10 años a partir de la fecha de expedición”.
Cabe destacar que este pago no garantiza que un oficial consular otorgue la visa americana. Esto dependerá del historial e información otorgada por el solicitante y su evaluación por las autoridades.
Lo que debes saber sobre el pago de la visa
Los $160 dólares únicamente cubren el costo de una solicitud.
El pago no es reembolsable si no se otorga la visa estadounidense.
Los pagos no pueden revenderse.
La embajada de Estados Unidos en México, actualizó su tabla de visas y en su página web anotó que ya hay procesamientos de visas de turista B1/B2, aunque añadió que los solicitantes tendrán que esperar más tiempo para sus citas debido a los retrasos derivados de la pandemia por lo que les ha colocado la leyenda “limitadas”.
Sé el primero en comentar