La empresa Samsung presentó un nuevo control para televisores de su marca que no necesitará pilas para que puedas encender la pantalla.
Se trata del control ‘Eco Remote’, que solo se cargará utilizando las ondas de su modem o router.
Las ondas generadas por el enrutador de internet son demasiado débiles para alimentar aparatos electrónicos, a menos de que sea un equipo de ultra bajo consumo, y es precisamente en este sector donde entran los controles remotos, pues precisamente los mandos a distancia no se usan mucho y la mayor parte del tiempo están en reposo, lo que permitiría cosechar y generar suficiente energía para seguir funcionando.
El nuevo control remoto también bebe de su predecesor e incorporará un sistema de carga solar, de esta manera se busca tener un equipo con diferentes fuentes de energía y que no existan excusas para la falta de batería y como último recurso, el mando también contará con un puerto USB tipo C para cargarlo de manera convencional en caso de no contar con Wifi o energía solar.
La compañía anunció que este mando empezará a integrarse con todos los televisores de 2022 con el fin de ayudar a proteger el medio ambiente.
TE PUEDE INTERESAR: A distancia será el regreso a clases del nivel medio y superior en Q. Roo: SEQ
Sé el primero en comentar