El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea entregó la investidura a Loretta Ortiz Ahlf como nueva ministra del máximo tribunal de México.
El 23 de noviembre de 2021, Loretta Ortiz fue ratificada por el Senado de la República para ocupar la vacante que dejó el ministro en retiro José Fernando Franco González Salas, quien concluyó su periodo constitucional el 13 de diciembre del año pasado.
Los senadores aprobaron con 92 de los 114 votos posibles la designación de Loretta Ortiz, quien superó en las votaciones a Bernardo Bátiz Vázquez y Verónica de Gyvés Zarate.
En sesión solemne, entre aplausos, los ministros de la Corte dieron la bienvenida a la ministra Loretta Ortiz, quien aseguró que seguirá garantizando la protección de los derechos humanos sobre todo para aquellas personas que son más vulnerables.
“Asumo con responsabilidad este gran compromiso con México, mismo que honraré cada día en mi labor como jueza constitucional”, dijo en su primer discurso ante el Pleno de la SCJN.
Agregó que “encontrarán en mí una voz propositiva, congruente y siempre motivada por la genuina aspiración de convertir en realidad los derechos humanos consagrados en nuestro orden constitucional. Una voz que desde una visión de una justicia deliberativa, propia de un tribunal constitucional, aporte al objetivo común de consolidar una impartición de justicia efectiva, abierta y cercana a la sociedad”.
TE PUEDE INTERESAR: Samsung presenta control para televisor que no necesitará pilas
Sé el primero en comentar