La empresa de transporte estadounidense Lyft, rival de plataformas como Uber, la china DiDi, la española Cabify o la griega Beat, comenzó a abrir vacantes para México en los últimos días de 2021 y continúa ofreciendo empleos en el País en este arranque de 2022.
Lyft, que como Uber tiene su sede en San Francisco, California, abrió plazas en la Ciudad de México y Guadalajara para áreas como ingeniería de operaciones de infraestructura; software iOS y Android; seguridad de aplicaciones; ingeniería de datos, de privacidad, aseguramiento de calidad y proveeduría técnica.
Asimismo, sus ofertas laborales para el País, publicadas en LinkedIn, incluyen coordinación de reclutamiento, reclutadores técnicos, gestión de fuerza laboral, asociados de experiencia de cliente en redes sociales y becarias o becarios de ingeniería de software para el verano de este año.
La empresa no ha publicado ningún anuncio oficial de su inicio de operaciones en México.
Lyft registró una pérdida neta de mil 800 millones de dólares en 2020, cuando la pandemia de Covid-19 golpeó el negocio de este tipo de plataformas ante el confinamiento, y sus ingresos anuales disminuyeron 35 por ciento, a 2 mil 400 millones de dólares.
Pero la compañía ha demostrado ser rentable y para el tercer trimestre de 2021 reportó que sus alcanzaron 864 millones de dólares, 73 por ciento más que un año antes, impulsados por la demanda de servicios de transporte privado en medio de la mejora de las condiciones en la pandemia. Su pérdida neta se redujo a 71.5 millones de dólares en el periodo agosto-septiembre del año pasado, desde el resultado negativo de 459.5 millones del mismo lapso de 2020.
Sé el primero en comentar