CANCÚN, Q. ROO.- Decenas de toneladas de basura fueron retiradas de las avenidas y glorietas importantes, durante y después de las lluvias que afectaron la semana pasada al municipio Benito Juárez; principalmente, en el primer cuadro y supermanzanas aledañas de la ciudad de Cancún.
Las brigadas de limpieza compuestas por elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos municipales recolectaron nada menos que 15 toneladas de desechos de todo tipo en captadores y alcantarillas de las avenidas La Luna, José López Portillo, Yaxchilán, Del Sol, Uxmal, Palenque, Náder, La Costa, Uxmal, Bonampak, Tulum, Lakín, entre muchas otras.
“Con la llegada de la temporada de lluvias, exhortamos a la ciudadanía a colaborar con la autoridad no tirando basura en la vía pública, sacando su basura en los días que deba de pasar el camión recolector por sus domicilios”, pidió el director de Servicios Públicos, Antonio Fonseca León.
Destacó que las corrientes de agua que se forman en las calles y banquetas durante las precipitaciones, arrastran los desechos hacia los captadores de agua y rejillas, representando el principal motivo por el que se hacen los encharcamientos que tantos inconvenientes provocan a los automovilistas.
Sé el primero en comentar