Luego de su aventura en España con el equipo del Huesca, Ignacio Ambriz volvió a México para dirigir a Toluca. Esta tarde, el técnico ahora escarlata reconoció que su sueño europeo terminó más pronto de lo que esperaba.
“Es un sueño que tenía, es un sueño que me hizo despertar muy rápido. Nunca me imaginé que todo fuera tan rápido y se dieran las cosas así”, dijo en conferencia de prensa.
Eso sí, el estratega dejó claro que no se arrepiente de ninguna decisión tomada al mando del equipo de la Segunda División española. “Todos tenemos enseñanzas, a través de los fracasos se tienen. No me arrepiento de nada, al contrario, me sirvió para conocer otras cosas que ya hay en Europa”, comentó.
Ahora, a unos días de su debut con los Diablosen la Liga MX, Ambriz augura que seguirá mostrando el futbol ofensivo que lo caracteriza y con el que se convirtió en uno de los mejores entrenadores mexicanos al dirigir a León y lograr el título en el Guard1anes 2020.
“Solo verán a un Nacho más viejo. Con un año más de vida. Contento e ilusionado con Toluca. Es un espectáculo estar en este club, sus instalaciones y una gente que te recibe bien. Soy un entrenador más maduro y mi idea futbolística la conocen bien, ser protagonistas y jugarle al tú por tú a cualquier equipo. Hay que mejorar en muchos aspectos, es un equipo que tiene gol y tenemos que ser dueños del balón y del partido”.
Cambio de planes por COVID
Al igual que otros equipos de la Liga MX, Toluca se ha visto afectado por los casos positivos de COVID-19 entre los que destaca el contagio de Leo Fernández. Al respecto, el juego contra Pumas sufrió un cambio de día y horario, ahora se jugará el lunes por la noche. Esta situación mermó el planteamiento de Ambriz, quien entiende la situación y se enfoca en recuperar a sus jugadores para la fase final del campeonato.
“Sí me cambió el planteamiento porque había pensado en ciertos jugadores para jugar y difícilmente podré iniciar con ellos, pero a algunos los podré para el banco. Pero me interesa recuperarlos físicamente porque tienen dos semanas sin entrenar. Prefiero llevarlos al banco y usarlos después para llegar mejor al cierre”, relató.
Sé el primero en comentar