En redes sociales están circulando imágenes donde Efraín Sánchez, líder de una banda criminal del sur de Quintana Roo y ex policía de la administración de Borges, quien fue detenido y trasladado a la Ciudad de México por el delito de homicidio, torturaba y ejecutaba a sus víctimas.
De acuerdo con la información de la Fiscalía General del Estado (FGE), Efraín Sánchez alias “El Cuervo” o “El Zorro”, se desempeñaba como el jefe de sicarios del cartel del pacifico que comanda a la fecha José Gil, el cual opera en la Zona Sur de Quintana Roo y se dedican a la extorción.
En dos imágenes que están circulando en las redes sociales, se aprecia cuando el jefe de sicarios está torturando a una persona sobre el piso; en tanto en otra, presuntamente se encuentra ejecutando a balazos en la cabeza a su víctima.
Estas imágenes al llegar a manos del juez de Control que lleva el caso serían elementos probatorios para mantener en prisión a Efraín Sánchez, ex policía de Quintana Roo en el mandato de Borges.
Por el momento, Efraín se encuentra en una cárcel del Estado de México debido a las órdenes de aprehensión que les giraron los jueces correspondientes por el delito de homicidio calificado, y que solamente podría salir bajo la corrupción en el Juzgado donde se lleva el proceso.
Por parte de la Policía Ministerial en Quintana Roo, ya tiene identificado a sus cómplices o cabecillas del grupo delictivo con los apodos de “Lecho”, “Nahum” y “Bustillos”.
El Cuervo era buscado por participar en al menos 20 homicidios en el Estado de México
Efraín S. C es acusado de participar en al menos 20 homicidios en el Estado de México, dónde sirvió bajo las órdenes de David alias “El Ocra” un líder huachicolero en Zumpango y Temac según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Según la información brindada por la autoridad mexiquense, tras la detención de “El Ocra” en junio del 2020, por delitos de robo, secuestro, extorsión y robo de combustible, Efraín huyó hacia Quintana Roo dónde se enfiló al Cártel del Pacifico, que tiene presencia en Othón P. Blanco y Bacalar.
Sé el primero en comentar