El sector hotelero lamentó el decreto de expropiación de predios del gobierno federal por “utilidad pública” en beneficio del Tren Maya en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad, y se declaró listo para defender a sus agremiados involucrados en la declaratoria.
Desde España, donde participa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Antonio Chaves Palomo, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, señaló que insistirán al gobierno federal que se privilegien los acuerdos alcanzados con los propietarios de los predios que serán expropiados.
El dirigente hotelero confía en que por medio del diálogo y la negociación se afecte lo menos posible al sector turístico, en respuesta a la declaratoria de utilidad pública que anunció la expropiación de 240 hectáreas de terrenos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
El líder de la hotelería regional señaló que “tenemos confianza en que se alcanzarán acuerdos con base en el diálogo y la negociación”, y confió en que pronto se retomen las negociaciones con el nuevo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez.
“Los hoteleros están a favor del Tren Maya porque contribuirá a detonar el desarrollo regional”, sostuvo el dirigente empresarial y enfatizó que “el reto será minimizar las afectaciones para nuestros empleados y visitantes, para continuar siendo un destino atractivo y competitivo a nivel mundial”.
El dirigente reiteró que como asociación estarán al pendiente del proceso de expropiación, y si bien los acuerdos se estarán dando en forma particular entre propietario y gobierno federal, estarán listos para brindar el apoyo necesario a sus asociados involucrados en la declaratoria.
La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya confía que se afecte lo menos posible al sector turístico, se privilegien los acuerdos con los propietarios de los predios a ser expropiados para el tramo cinco norte del Tren Maya, y se logre avanzar en el proyecto que se espera detone el desarrollo regional
Sé el primero en comentar