SEDATU afirmó que ya inició el proceso de compra venta y/o expropiación de los 141 predios en este municipio, y sentenció que no se puede frenar el beneficio que representa el Tren Maya para la península.
Su representante Ernesto Pavón, informó que el titular Román Mayer se lo encomendó a un grupo especializado, que tendrá alrededor de un mes para ya tener apuntaladas las adquisiciones o el decreto de expropiación de los terrenos.
“Necesitamos tenerlo listo a la brevedad posible. Ya hemos hablado con algunos de los posesionarios para que en caso de acuerdos, se realice la operación comercial con precios legalmente convenidos. Y aclaramos que no hay intermediarios ni habrá fraudes”, explicó.
Sin embargo, Pavón reconoció que no se ha localizado a algunos de los propietarios, por lo que se procederá con base en la Constitución y las leyes, para de ser necesario, ejecutar la expropiación de los alrededor de 20 metros de cada predio. Y añadió que esta cifra variará de acuerdo por dónde circule el tren.
“Un predio no puede frenar un proyecto institucional tan grande que va a traer beneficios de todo tipo a la población. Les digo a los posesionarios que tengan certidumbre y tranquilidad, porque en todas las situaciones se va a respetar la normatividad”, subrayó el funcionario.
Sé el primero en comentar