Ante la iniciativa del Congreso del Estado para aumentar el cobro del Derecho de Saneamiento Ambiental, representantes de organismos empresariales han expresado su rechazo.
Por lo que sería de acuerdo al número de personas, en lugar de habitaciones. De tal manera que Roberto Cintrón Díaz, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres comentó que hay preocupación entre diversos sectores empresariales.
Además, el representante empresarial dijo que son las formas, ya que la iniciativa fue presentada de manera sorpresiva en periodo de receso; y que es un intento de “golpear a lo que le da de comer al estado, a su única industria, que es el turismo”.
Por otra parte, la iniciativa, propuesta por el diputado José de la Peña, presidente de la Comisión de Hacienda; propone que además del 30% de una Unidad de Medición y Actualización (UMA) que se paga por cada habitación ocupada, se tendrá que cobrar un 15% adicional por una segunda; tercera y cuarta persona que también se hospede,
Por lo que esta medida haría más costosas las habitaciones, y pondría en desventaja a Cancún; por lo que no descartan llegar al amparo. Por lo que cuentan con el apoyo de Mario Machuca, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Por otra parte, Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) comentó que se trata de un incremento desproporcionado.
TE PUEDE INTERESAR:“Hoy la exigencia es cuidarse más”: gobernador Carlos Joaquín
Sé el primero en comentar