COZUMEL, Q. ROO.- Por tener Cozumel índices de accidentes mayores al periodo similar del 2016, la regidora María Fernanda Vargas González (PVEM), desde principios de año comentó con la presidenta Municipal, Perla Tun Pech la urgente necesidad de crear el Comité para la Prevención de Accidentes (Comupra) como parte de sus actividades en su carácter de presidenta de la Comisión de Salud en el cabildo de la ínsula.
Sin embargo, pese a que solicitó la instalación del Comupra, el Ayuntamiento de Cozumel no la tomó en cuenta el día de la instalación, que se realizó el martes pasado sin la presencia de la presidenta de la Comisión de Salud y sin personal del gobierno del estado, como corresponde a los protocolos de estas actividades.
Me da mucho gusto que el Comupra haya sido instalado, aunque no fui invitada, que la plática que tuve con la presidenta acerca de este tema haya surgido efecto y por fin, aunque seamos el último municipio a nivel estado, hoy tengamos instalado tan importante Comité”, aseguró la novena regidora.
Vargas González recalcó que desde el inicio de este año ella sostuvo encuentros de trabajo con autoridades del Estado, con el fin de solicitar la instalación de dicho comité y así empezar con los programas de prevención de accidentes viales. Fue clara al precisar que nunca se entendió por qué el Gobierno de Cozumel no daba una pronta respuesta a la solicitud y lamenta que la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, que ella preside, haya quedado fuera de Comupra.
Hay que dejar claro que no es la primera vez que Perla Tun excluye de trabajos importantes a la novena regidora María Fernanda Vargas, recordemos que lo hizo en noviembre de 2016 cuando se instaló el Comité de Salud Municipal 2016-2018.
Sé el primero en comentar