CANCÚN, Q. ROO.- Quintana Roo ocupa el tercer lugar a nivel nacional en incidencia de casos de VIH-SIDA, mientras que Cancún y Playa del Carmen son las ciudades que concentran el mayor número de casos, informó en protesta realizada en la mañana de este miércoles la asociación “Ayudando por Cancún”.
El presidente de la organización, Leonardo Castillo, denunció que desde 2015 pidieron a las autoridades que se contemplara un espacio en el nuevo Hospital General, de la Región 247, para contar con instalaciones dignas y suficientes para brindar sus servicios, sin que su petición haya sido tomada en cuenta.
En manifestación realizada en el antiguo Hospital General, la organización informó que diversos organismos brindan asesoría, prevención y tratamiento del VIH-SIDA en Cancún, a través de CAPACITS, centro que atiende a mil 400 pacientes infectados por el virus de inmunodeficiencia adquirida.
Exigieron a la Secretaría de Salud que se asigne el edificio ubicado en la SM 65, para que el CAPACITS pueda continuar con su trabajo a favor de la población en riesgo, que oscila entre los 14 y 35 años de edad, y con ello reducir la alta incidencia de la enfermedad en el Caribe Mexicano.
Sé el primero en comentar