A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República, dio a conocer cómo se desenvolvían Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga a la hora de presuntamente cometer los ilícitos por los que se les persigue, por esta razón las autoridades confirmaron que existe una orden de aprehensión en contra de la pareja.
“Utilizando comprobantes fiscales digitales por internet, que encubrían operaciones falsas y aparentaron actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban; todo ello con la finalidad de lavar dinero, disfrazando dichos delitos de ganancias lícitas que eran inexistentes”, informaron.
También se detalló que las órdenes de captura van dirigidas en contra de cinco personas más y siete empresas. Tres ya se cumplimentaron y otras están pendientes de cumplirse, entre ellas la de Gómez Mont y su esposo.
“Todas estas personas, físicas y morales, probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a esa organización criminal; bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de esos recursos”, argumentó la Fiscalía.
Asimismo, se descubrió que un grupo integrado por servidores públicos, “fueron los que facilitaron ilegalmente los recursos del erario federal, celebrando contratos ilegales; y en esa estructura se encontraron a Eduardo ‘G’, Paulo ‘U’, Emanuel ‘C’, Jesús ‘P’ y Jorge ‘N’”.
De momento, se desconoce el paradero de Inés y Víctor, pero las autoridades esperan encontrarlos con el apoyo de otras dependencias internacionales.
“En los casos de quienes huyeron del país, se ha obtenido la ficha roja correspondiente y se está en espera de la respuesta de colaboración de nivel internacional”, refirieron sobre la pareja ahora buscada en más de 195 países.
Sé el primero en comentar