WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que no retirará a su país del Tratado de Libre Comercio (TLC), sino que habrá una renegociación con México y Canadá, esto horas después de que diferentes reportes señalaran que alistaba la firma de una orden ejecutiva para sacar a los estadounidenses del tratado.
El diario The New York Times, este miércoles 26 de abril, citó una fuente de la Casa Blanca para informar sobre la posible orden ejecutiva.
En un comunicado, la Casa Blanca detalló que Trump habló con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y con el líder canadiense, Justin Trudeau. “El presidente Trump acordó no terminar con el TLC”, indicó el texto, y en cambio los tres países acordaron un proceso de renegociación.
La presidencia de México, también en comunicado, señaló que “los mandatarios (Trump y Peña) coincidieron en la conveniencia de mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y trabajar junto con Canadá, para llevar a cabo una exitosa renegociación, para beneficio de los tres países”.
Sé el primero en comentar