Filiberto Chan Balam, supervisor de la zona escolar 011 de Educación Primaria de Lázaro Cárdenas, informó que el 20 por ciento del magisterio local se ha contagiado de Covid-19 y un 10 por ciento más se mantienen como casos sospechosos.
Chan Balam señaló que a pesar de que las clases son en línea, los maestros acuden a las escuelas para atender a algún padre de familia o alumno que tuviera alguna duda sobre las tareas escolares y, cuando resulta sospechoso o positivo de coronavirus, son aislados durante 15 días para proteger la integridad de los maestros.
Dijo que existe una página llamada “Regreso Seguro”, la cual diariamente es actualizada con la información del estado de salud de los maestros, de los cuales varios han salido positivos y, otro más, son sospechosos de tener el virus.
El supervisor agregó que, el cambio de semáforo epidemiológico pasando de color amarillo al naranja, no afectará las actividades educativas, debido a que seguirá trabajándose a distancia, pero es necesario que los padres de familia apoyen más a sus hijos, para que no se atrasen en sus actividades escolares.
Sé el primero en comentar