Con la llegada de la nueva ola de contagios de COVID-19, los hospitales en Cancún han comenzado a saturarse, como ocurre en el IMSS de la avenida Cobá.
Al inicio de la pandemia, dicho hospital fue convertido en hospital COVID, pues se atendían únicamente a pacientes con dicha enfermedad, situación que cambió en octubre del año pasado, cuando regresó a la atención habitual de derechohabientes ante la baja de contagios y hospitalizaciones.
Sin embargo, el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud, registra que este hospital se encuentra al 100 por ciento de su capacidad en camas con ventilador para enfermos COVID-19 y al 100 por ciento en la ocupación de camas de hospitalización general.
De acuerdo con el sistema, los hospitales que están atendiendo más enfermos de COVID-19, son el Hospital de Chetumal y el de Cancún, con un 43 y 40 por ciento de ocupación en camas con ventilador respectivamente.
Los médicos señalan que los hospitalizados siguen siendo personas vulnerables y quienes por alguna razón decidieron no vacunarse contra el COVID-19.
Sé el primero en comentar